La biblia dice que debemos obedecer a nuestras autoridades, pero... ¿Será que en realidad debemos obedecer en todo a nuestras autoridades? ¿Será que si no obedecemos en algo a nuestras autoridades, estaremos rebelándonos contra Dios?
La Biblia dice:
Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.
Romanos 13:1,2
Por autoridades debemos entender que son los padres, jefes, policías, gobernantes, líderes religiosos... entre otros. A todos ellos, según lo que dice la Biblia, les debemos una obediencia total. De no ser así, Dios mismo nos castigará (Obviamente, el pasaje se refiere a las autoriades públicas, pero también puede ser aplicado a toda clase de autoridades).
Ahora bien, hay dos razones por las cuales sí podemos desobedecer. Y si desobedecemos, justificados en esas dos razones, Dios no nos castigará, al contrario, nos apoyará.
La primera razón por la que podemos desobedecer a nuestras autoridades, es cuando nos piden cosas que están contra la voluntad de Dios expresada en la Biblia.
La segunda razón por la cual no estamos obligados a obedecer a nuestras autoridades, es cuando nos piden cosas que violan nuestros derechos humanos.
Estimados hermanos, no están obligados a obedecer órdenes en contra de la voluntad de Dios, ni las que irrespetan su dignidad humana. Y no importa si es contra nuestros mismos líderes religiosos que tenemos que desobedecer al pedirnos cosas de esta índole. Dios no nos castigará por eso. Todo lo contrario, si las autoridades nos desamparan por no obedecer a sus insultantes órdenes, podemos tener la confianza en Dios que no nos abandonará y nos ayudará a salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario