viernes, 27 de mayo de 2011

¿Los dones son irrevocables?

Hay una diversidad de dones que el Señor da a sus hijos. Todos nosotros, aunque no los merecemos, tenemos alguno o varios de ellos.

Al leer la palabra, nos damos cuenta que el Señor en su gracia nos ha entregado dones a cada uno. Romanos 12:6-8, dice que por su gracia, tenemos dones diferentes. Unos el de profecía, otros el de prestar un servicio, el de enseñar, el de animar a otros, el de socorrer a los necesitados, el de dirigir... y muchos más. Estoy completamente seguro de que todos tenemos alguno o varios.

Habiendo entendido eso, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Los dones son irrevocables?

Esa pregunta surge porque algunos han caído en pecado, y luego de haberse reconciliado con Dios y comenzar de nuevo a caminar en la voluntad del Señor, se preguntan si su pecado hizo que su don le fuera quitado.

La respuesta es no. Cuando Dios nos da un don, es para toda la vida. Hagamos lo que hagamos y pequemos en la forma más sucia, el don siempre será nuestro. Siempre nos pertenecerá. Porque los dones son irrevocables. Es más, aun cuando estamos en pecado, el don siempre está activo. Por eso, debemos entender que los más espirituales no son los que desarrollan sus dones, sino los que tienen amor.


Lo que estoy tratando de decir es que jamás nos tendríamos que sentir inútiles, solo porque un día nos alejamos del Señor y vivimos en pecado, no significa que el don nos fue quitado. Al contrario, sigue ahí, porque los dones son irrevocables.

Estimados lectores, si después de haber conocido al Señor, lo abandonaron, y ahora han regresado a él, no se preocupen, todavía pueden servir al Señor como antes. El único problema es que a veces una de las consecuencias del pecado, es que la gente ya no nos cree y se nos hace difícil servir como antes por eso mismo, pero... ¡ánimos, el Señor todavía quiere usarnos a través de ese don que nos dio y que es irrevocable!

Ezequiel Barrera

1 comentario:

  1. pues parece que a servidor le ha dado los más inútiles y absurdos,porque no tengo ni uno solo que sea valioso...

    ResponderEliminar