domingo, 8 de mayo de 2011

¿Quiénes heredarán el reino de Dios?

Lo que identifica claramente a los herederos del reino es que tienen la capacidad de ver a Jesús en los necesitados, pobres, oprimidos, victimas de la violencia (en todos sus ámbitos), discriminados...

En el evangelio de Mateo (25: 34-40), no dice que los herederos del reino son los que asistían con frecuencia a la iglesia. Tampoco dice que los herederos son los que oraban tres horas diarias, ni los que estaban en todas las vigilias posibles, tampoco los que ayunaban 3 veces a la semana. No dice que los herederos son los que predican y ganan almas.

Los herederos del reino de Dios son los que dieron de comer al hambriento, sacieron la sed del sediento, cubrieron la desnudez del desnudo, vistaron al encarcelado, alojaron al forastero y atendieron al enfermo.

Si por cumplir cuotas religiosas creíamos que eramos herederos del reino, cuán equivocados estábamos.

De nada sirve una vida completa de asistir a la iglesia, si no hemos sido capaces de ver a Jesús en el rostro de los necesitados.

Nosotros cantamos, religiosamente:
¡Abre mis ojos, oh Cristo!
yo quiero verte...

Y el Señor nos dice:
No necesito abrirte los ojos,
tú me puedes ver en los necesitados...

Espero que esta reflexión nos motive a una verdadera conversión al cristianismo, pues si no ayudamos a los pobres, es probable que nunca hemos conocido a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario