jueves, 17 de marzo de 2011

¡venga tu reino!

Hoy, en nuestros devocionales diarios, le daremos un vistazo al tercero de los elementos que Jesús mencionó en la oración modelo. Nos referimos a: "venga tu reino".


Cuando nos dedicamos a la oración, debemos expresarle a Dios nuestro deseo de que se concrete el Reino de Dios en el "aquí y ahora". Si bien es cierto el reino de Dios se concretará en la parausía (término griego acuñado teológica y escatológicamente para describir la segunda venida de Jesús), debemos pedirle al Señor que los valores de su reino se concreten en medio de nuestra familia, iglesia, comunidad y país hoy. Esos valores son la paz, la justicia, la verdad, el amor, y los demás valores que parten de éstos.
 
Es maravilloso saber que esos valores se reflejan perfectamente en la persona de Jesucristo. Eso nos demuestra que como seguidores de él que somos, también deberían reflejarse en nosotros. De esa manera, estaríamos haciendo su voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo. 

En otras palabras, deberíamos velar y trabajar arduamente por una sociedad (menciono sociedad, porque esa palabra engloba la familia, iglesia, comunidad, país, etc) en la que nosotros promovamos esos valores, pero no solo quedarnos con promeverlos, sino vivirlos diariamente y contagiar a los demás con esos valores. Pero eso será posible solamente si primero nos dedicamos a orar, pues allí es donde el Señor nos enamora de los valores de su reino para que luego salgamos a hacer su voluntad.

Resumiendo: Hoy, al orar hay que expresarle a Dios nuestro deseo de que su reino venga y que lo haga a través de nosotros, por eso hay que pedirle que nos enamore de los valores del reino para practicarlos hoy mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario