viernes, 30 de septiembre de 2011

Un Lugar de Encuentro con Dios

 Si establecemos un lugar para encontrarnos con el Señor todos los días, tengamos la seguridad de que él siempre llegará con puntualidad a ese lugar para refrescar nuestras almas sedientas de su presencia.


Algo que ayuda a tener una buena comunión con Dios es establecer un "Lugar de Encuentro".

'Un lugar de encuentro' es el sitio que tú estableces para encontrarte con Dios todos los días. Podría ser tu cuarto, tu sala, ese riconcito de tu oficina, esa colina que subes todos los días al correr... en fin, puede ser cualquier lugar al que puedas ir todos los días en un horario fijo con el fin de estar un momento con Dios y platicar de muchas cosas con él en oración.

En lo personal, procuro todos los días levantarme muy temprano e irme con suficiente tiempo a la universidad. Y cuando el autobus me ha llevado hasta el centro histórico de San Salvador, aparte de que me ahorro el siguiente bus, camino hasta el alma máter. Esa caminata por las calles y avenidas me sirve para encontrarme con Dios durante unos 15 ó 20 minutos. Esos minutos hacen de mi día el mejor cada vez.

Debo confesar que a mi me cuesta orar, pero haber establecido esa caminata me motiva a buscar la presencia del Señor en oración. Y si a ti también te cuesta orar, sigue mi consejo. Pronto te darás cuenta de que Dios siempre está ahí con puntualidad. Además, estar con él se vuelve tan refrescante, bueno y de gran bendición, que literalmente verás al tiempo extender alas y volar.

Moisés subió al monte Sinaí para encontrarse con Dios. Daniel oraba en su cuarto tres veces al día. Pedro y Juan iban al templo todos los días a las tres de la tarde para orar... Dante Gebel dice: "En mi cuarto tengo dos sillas, yo me siento en una y pongo la otra frente a mí, y sé que cuando estoy orando, el mismo Jesús está sentado en esa silla...". David Wilkerson dijo: "En Nueva York, me encontraba con Dios en una colina llamada 'Alberto', su presencia me hacía danzar de gozo en ese lugar...".

Esos ejemplos, bíblicos y de grandes hombres de Dios contemporáneos, nos hablan de que un buen recurso para orar es establecer "Un Lugar de Encuentro con Dios".

¿Ya pensaste cuál será tu Lugar de Encuentro con Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario